Lo que en principio se creyó una persecución policiaca de mayor gravedad, se trató de un robo frustrado según informó la Guardia Civil Estatal a través de sus redes sociales, que dejó como saldo un policía herido y un ratero suelto.
El hecho ocurrió en avenida Himno Nacional y la calle de Manzanos, en el Fraccionamiento Virreyes, cuando el presunto ladrón agredió al agente estatal luego de que supuestamente quiso perpetrar un robo, según se informó en la página de Facebook de la GCE.

No se precisó en la comunicación oficial si la herida fue por arma de fuego porque según testigos habrían escuchado balazos en dicha persecución. En redes sociales circularon versiones de persecución y balacera en las inmediaciones de la avenida Himno Nacional y HEB, sin embargo, dicha versión la desmintieron en la GCE con la publicación de Facebook.
El agresor se dio a la fuga y según testigos lo describieron como una persona de estatura alta, robusto, tez blanca, cabello largo, gorra roja, pantalón color kaki y camisa color melón a quien con base en estas características ya es buscado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal informó que el oficial de la GCE, al realizar esta intervención operativa resultó lesionado pero se encuentra fuera de peligro y no está en riesgo su vida, fue atendido de inmediato en un centro hospitalario.
El policía “recibió apoyo de sus compañeros de inmediato para después ser trasladado a un nosocomio cercano donde recibió los primeros auxilios y con base al último parte médico, la lesión producida no presenta riesgos, por lo que se reporta fuera de peligro”.
Mientras tanto se dispuso de un operativo de rastreo para dar con la posible ubicación del presunto responsable.

