Kristell Vargas
Luego de que en días recientes varios conductores quedaran varados en diversos puntos de la ciudad a consecuencia de las lluvias atípicas registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos llamó a los conductores a evitar vialidades como el Río Santiago y el Río Españita, para evitar afectaciones.
#SLP Luego varios conductores quedaran varados en diversos puntos de la ciudad a consecuencia de las lluvias atípicas registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Enrique Galindo llamó a los conductores a evitar vialidades como el Río Santiago y el Río Españita. pic.twitter.com/LhkaGM4ENg
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 3, 2025
El edil mencionó que es de conocimiento de los potosinos que vialidades como el Río Santiago, Río Santiago, Puente Naranja, Puente Pemex y Puente Othón suelen verse afectados cuando se acumula el agua de lluvia, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar transitar sobre estas vías cuando haya fuertes lluvias.
“A veces se nos confían algunos conductores y piensan que no hay riesgo, pero siempre que hay un nivel de lluvia los potosinos ya sabemos. Yo hablo y apego a la consciencia de los conductores, si hay lluvia evitar a toda costa el Río Santiago y el Río Españita”, señaló.
Pese a las inundaciones registradas en los puntos anteriores, Galindo Ceballos defendió que el gobierno municipal ha actuado con rapidez para restablecer la circulación en las vialidades.
Asimismo destacó que el desnivel de Cordillera Himalaya, inaugurado al inicio de su segundo trienio, no ha sufrido ninguna inundación, pese a las fuertes lluvias registradas, “se ha mantenido muy bien, tiene muy buen desagüe, está muy bien conectado, no ha sufrido ningún tipo de inundaciones”, añadió.

