Potosinoticias.com
México

Vinculan a proceso y ordenan prisión preventiva para Alex Marín por presunta trata de personas

Alex Marín fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y explotación sexual que involucran a una menor de edad, y luego de ser detenido el pasado miércoles 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Medios nacionales confirmaron que este pasado 2 de junio, un juez en los juzgados de Puente Grande, en el estado de Jalisco, vinculó a proceso a Alejandro ‘N’, por su presunta participación en delitos relacionados con la trata de personas.

De igual modo, se dio a conocer que el actor y productor de cine para adultos permanecerá en prisión.

El juez encargado de la vinculación contra Marín, dio al creador de contenido cuatro meses en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para declarar culpable o no a Alex.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló mediante un comunicado, que el imputado permanecerá en prisión preventiva hasta 2027, lo que equivale a dos años o lo que dure el proceso.

Según informó la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la decisión se tomó tras la presentación de pruebas contundentes en una audiencia celebrada este pasado lunes.

Cabe destacar que el acusado fue detenido el pasado 28 de mayo en Puerto Vallarta, y desde entonces se encuentra bajo custodia.

Óscar Arciniega, representante legal de Alejandro “N”, de forma breve puntualizó que el ahora imputado se encuentra tranquilo y esperando el proceso correspondiente.

Mientras que, Alberto Peñaflor, abogado de la presunta víctima, se mostró cauteloso al proporcionar detalles específicos cuando los periodistas preguntaron sobre la identidad de una persona llamada Giselle.

Sin embargo, el representante legal de la menor involucrada expresó que la joven quedó satisfecha con la resolución judicial y no consideran que haya faltado algo en el proceso.

Y aunque ambos abogados se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso de Alex Marín, en días recientes se informó que agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevaron a cabo un cateo que se extendió por más de 12 horas en la residencia de Alejandro ‘N’, como parte de una investigación en su contra por presuntos delitos de trata de personas.

Según informaron, el operativo se realizó en el exclusivo fraccionamiento Natura Bosque Residencial, ubicado en Zapopan, dentro del conjunto habitacional conocido como Coto Livorno.

De igual modo, se informó que las autoridades contaban con una orden judicial que les permitió intervenir en la propiedad, aunque no se han revelado detalles específicos sobre los objetos o documentos incautados durante la diligencia.

¿Quién denunció a Alex Marín?

Acerca de la demanda contra Alejandro ‘N’, se dio a conocer que fue interpuesta por familiares de una presunta víctima, tras la difusión de imágenes de un encuentro sexual sostenido entre el productor y ella.

Los familiares argumentaron que la supuesta víctima, quien era menor de edad al momento de los hechos, habría sido manipulada por el creador de contenido para adultos para que la joven accediera a participar en una de sus producciones.

Con información de Milenio e Infobae.

Notas Relacionadas

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com