Marcela Loyola
Magistradas y magistrados electos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se comprometieron a generar certeza jurídica y laboral a los trabajadores, sobre todo terminar con viajas practicas como es el nepotismo y generar un cambio positivo.
Así lo manifestaron en rueda de prensa, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, Juana María Alfaro Reyna, María Sara de la Luz Bernal Ramírez, María del Rocío Hernández, Liliana Elizabeth Aguilar Gómez, Paola Lizeth Morales Montaner, Silvia Torres Sánchez, Mónica Kemp Zamudio, Jairo Hernández Garibay, Armando Rafael Oviedo Abrego, Javier Salazar Zavala, Juan David Ramos Ruiz, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, José Luis Ruiz Contreras y Arturo Morales Silva.
El actual presidente del STJE y magistrado electo, Arturo Morales dijo que, en San Luis Potosí hay certeza institucional y laboral, “las y los trabajadores pueden estar tranquilos porque sus derechos estarán protegidos, porque cualquier transformación se dará sin poner en riesgo sus intereses”.
La próxima presidenta del STJE por dos años, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez señaló que, se trabajará con el material humano que existe que es de excelente calidad y con el perfil para sacar adelante la responsabilidad, “el nepotismo no puede existir en el Poder Judicial, los estándares de la justicia se deben basar en los principios constitucionales”.
Los magistrados agradecieron el voto de confianza que recibieron en las urnas y se comprometieron a orientar los esfuerzos para consolidar un sistema de administración de justicia más sensible y cercano a la gente; la transformación del Poder Judicial deberá estar a la altura de las legítimas expectativas de la sociedad. Se promoverá la independencia judicial y un diálogo fructífero y robusto con los otros poderes.

