Durante la primera sesión del recién creado Consejo Consultivo del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó la propuesta de vincular a la capital potosina con el foro internacional Town Hall Cities, con miras a participar en la próxima COP 30, la cumbre global sobre cambio climático que se celebrará en Brasil.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, calificó como un hecho relevante la instalación de este Consejo, ya que reúne a representantes de la academia, la sociedad civil, pueblos originarios y el sector industrial en un mismo espacio para la toma de decisiones ambientales.
“Hoy el sector público municipal y las políticas ambientales están respaldadas por un Consejo Consultivo, como lo pidió el alcalde Enrique Galindo, quien impulsa una agenda ambiental única en la ciudad”, expresó Mendieta. Añadió que se realizarán diversas actividades en foros especializados rumbo al mes de septiembre.
Uno de los puntos centrales fue la intención de que San Luis Potosí se sume al movimiento Town Hall Cities, una red de gobiernos locales con voz en la Conferencia de las Partes (COP), con el objetivo de que las propuestas locales puedan incidir en las discusiones globales sobre la emergencia climática.
Entre los integrantes del Consejo Consultivo destacan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Agenda Ambiental; el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt); organizaciones de pueblos indígenas; miembros de la sociedad civil y representantes de la iniciativa privada.
Esta información fue tomada de un boletín de prensa.

