Después de lamentar el hecho delictivo, la Secretaría general de Gobierno del Estado justificó que, el cuerpo de la persona localizada este día, quizás fue ejecutada en el estado vecino de Nuevo León, por una célula criminal que pretende crear pánico o alguna amenaza a las autoridades de seguridad potosinas.
Lo anterior, luego de que este lunes fuera encontrado el cuerpo sin vida de un hombre colgado de un puente vehicular sobre la carretera 57 a la altura del entronque a Charcas; donde al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil Estatal para acordonar el área y esperar a los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.
“En la mesa de seguridad se tocó el tema y se tuvo la instrucción del gobernador del estado para armar operativos para dar con los responsables, ya están en camino por aire y por tierra (…) seguramente la intención es crear pánico y que la autoridad se vea de cierta forma amenazada”, dijo.
Sobre el tema, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández reconoció que, se tienen largo tiempo sin que hubiera un hecho de inseguridad de este tipo, por lo que ya está analizando los indicios para establecer la ruta que utilizaron para ingresar y salir a territorio potosino, la cual probablemente fue desde Nuevo León.

