Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Exfuncionaria de Guadalajara confiesa sacrificio de un perro con fines ‘religiosos’

Naomi Sofía Figueroa Álvarez, quien fuera funcionaria del Gobierno de Guadalajara, confesó que sacrificó a un perro con fines religiosos a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, lo cual desató una polémica. El gobierno de la capital de Jalisco anunció que dicha persona ya no forma parte de su personal desde el pasado 31 de mayo y trabajó de manera eventual.

Durante una transmisión en TikTok, Naomi Sofía habló sobre sobre su experiencia en la religión orisha (o yoruba) y aseguró que a ella le ha permitido “saber quién la va a traicionar y quién no”, incluso, invitó a las personas a que formen parte de dichas creencias, pese al costo monetario que implica.

“Sí es un poco cara, pero vale la pena, vale la pena la religión (…) Y es una religión que más adelante te va a dar más (…) los orishas saben muy bien qué va a pasar contigo”, declaró la exfuncionaria en la transmisión en vivo.

“Yo tuve que hacer un sacrificio muy grande, muy culero, porque le cortaron a un perro (…) ese era para que me quitaran a mis enemigos del camino”, agregó.

A raíz de la polémica que desató Naomi Sofía Figueroa, el Gobierno de Guadalajara dejó en claro que esta persona ya no forma parte de sus filas desde el pasado 31 de mayo y que tan sólo estuvo laborando 72 días, debido a que tenía una plaza eventual. “Es decir, al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna”.

En una publicación a través de X (antes Twitter), el Gobierno de Guadalajara refrendó su respeto a los derechos de los animales. De acuerdo con datos del diario Reforma, esta persona fue dada de alta en la nómina municipal el pasado 18 de marzo y percibió un salario de 18 mil 400 pesos al mes, más ayuda para transporte y despensa.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Jalisco?

El artículo 306 del Código Penal del Estado de Jalisco establece penas de dos a tres años de prisión a todas aquellas personas que provoquen la muerte de un animal, aparte de que se le impondrá una multa que va de las 200 a las 1,000 Unidades de Medica y Actualización (UMAs).

Mientras que las personas que lastimen o maltraten a un animal pueden recibir penas de seis meses a un año de prisión, mismas que se pueden agravar en caso de causar lesiones que pongan en riesgo la vida del animal, por ejemplo: mutilación, no brindar atención médica, inducir a los animales que se ataquen entre ellos o la privación tanto de agua como de alimento.

Inclusive, el artículo 305 de la misma ley, fija penas de seis meses a ocho años de prisión a todas aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato animal sin que se ponga en riesgo la vida del ejemplar o le cause lesiones permanentes. En caso de que estos actos sean cometidos por un menor de edad, la sanción será aplicada para el adulto que lo tenga bajo su cuidado.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com