La tarde de este miércoles el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo se presentó en el paso a desnivel de la glorieta del Real Inn para destacar el trabajo de las dependencias municipales ante el colapso de ese paso a desnivel debido a las lluvias, el lodo y la basura.
Destacó que el agua de las lluvias superó los dos metros de altura en apenas dos horas de lluvia y criticó el sistema de alcantarillado que existe en el lugar desde que se construyó, además de mostrar imágenes de la abundante basura y el lodo que provocó que se colapsara la tubería en poco tiempo
Funcionarios municipales informaron que el sistema de captación sería sustituido por otro mucho mayor que desembocará por las colonias Villa Antigua y la Garita de Jalisco para que en tiempos de fuerte lluvia se mejoré la captación de aguas pluviales
A través de un boletín de prensa se informó que el Alcalde Enrique Galindo supervisó personalmente los trabajos para la regeneración de las vialidades, en pasos a desnivel de la ciudad que tradicionalmente padecen de inundaciones, donde hoy, gracias a la eficiencia de los trabajos de las áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se recupera la movilidad con rapidez; a pocas horas de las precipitaciones, fue reabierta la glorieta de la salida a Guadalajara.
El Presidente Municipal, acudió este miércoles a la glorieta de la salida a Guadalajara para supervisar los trabajos de limpieza realizados tras las lluvias extraordinarias registradas durante la mañana y mediodía de hoy. Gracias a la activación inmediata de los protocolos de atención a contingencias, la vialidad fue completamente despejada y reabierta a la circulación.
Destacó que la pronta recuperación de esta zona es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas del Gobierno de la Capital, como Protección Civil, Policía Vial, Servicios Municipales e Interapas, quienes actuaron con rapidez para retirar el agua acumulada y los residuos que impedían el tránsito seguro. “Esta es la forma en que respondemos: con trabajo en las calles, en equipo y sin demora”, expresó.
No obstante, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que se mantienen cierres parciales en vialidades como el Río Santiago, en el tramo de Sierra Leona a 20 de Noviembre, debido a que se trata de un cauce natural que representa riesgo cuando se registran precipitaciones intensas.
Finalmente, se reiteró que el Gobierno de la Capital se encuentra en alerta permanente ante la temporada de lluvias, con reuniones diarias del Gabinete de Servicios y una estrategia preventiva que incluye monitoreo constante, desazolves, señalización de riesgos y atención a reportes ciudadanos. “Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y cercanía para proteger a San Luis y a su gente”, concluyó.






