Marcela Loyola
Integrantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros deberían presentar una denuncia por el supuesto acoso que reciben por parte de un trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputado Marco Antonio Gama Basarte.
“Que hagan una denuncia formal en ese sentido e incluso ante la propia Contraloría del organismo porque creo que, sin duda, no se deben generar ese tipo de situaciones”, puntualizó.
Indicó que también la autoridad debe de explicar si es para atender a las madres buscadoras “porque no sabemos exactamente cómo es, pero están en su derecho de inconformarse y de establecerlo formalmente”.
El legislador aseguró que, desde el Congreso, están buscando que se genere algún tema de atención que realmente satisfaga sus inquietudes. “hay muchas víctimas en los colectivos y con mucho gusto, desde el propio Congreso, tenemos la puerta abierta para encaminar alguna alternativa de diálogo, de plática, que pueda, insistió, satisfacer primero su derecho humano, que es la atención a las víctimas”.
#SLP Integrantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros deberían presentar una denuncia por el supuesto acoso que reciben por parte de un trabajador de la CEDH consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputado Marco Antonio Gama. pic.twitter.com/HPFQ2RaawR
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 11, 2025
Sobre la manifestación del próximo sábado en la CEDH, adelantó que estarán atentos, pero es la propia CEDH y su Consejo Ciudadano quienes deben atender y generar un esquema de acompañamiento y de seguimiento a los temas.
“Es el Consejo Ciudadano donde hay un buen número de personas involucradas que, sin otro interés más que sacar adelante los temas, deben ser tomados en cuenta, entonces confiamos en que se lleve con toda libertad la manifestación, con respeto, insisto con algo que realmente pueda hacer una alternativa solución a los temas que deseen plantear y están totalmente en su derecho de hacerlo”, aseveró.
Añadió que, posteriormente, buscarán un acercamiento para atender sus inquietudes y saber hasta qué punto puede intervenir el propio Congreso.

