Marcela Loyola
Madres y padres de familia tomaron la escuela Elfego Reyes Medina, ubicada en la colonia Satélite, para exigir la destitución de la directora Laura Adriana Saucedo Silva, por realizar despidos injustificados de maestros, durante la temporada de exámenes, para contratar a recomendados.
El padre de familia, Homero Juárez Ortiz señaló que, les habían informado que, la directora había sido destituida, pero se han percatado por sus hijos de que ingresa por la puerta trasera y sale hasta que se van todos los padres de familia, debido a que tiene una prórroga para quedarse 90 días más en la escuela.
“Pero eso se tuvo que hablar con los padres de familia, para que estuviéramos al tanto, lo que hizo la supervisora -Rosario Martínez- fue esconderla, la escondió llegando y en un horario después de que los padres se fueran y salió, ya cuando no había ningún papá”, dijo.
#SLP Madres y padres de familia tomaron la escuela Elfego Reyes Medina, ubicada en la colonia Satélite, para exigir la destitución de la directora Laura Adriana Saucedo Silva, por realizar despidos injustificados de maestros, durante la temporada de exámenes pic.twitter.com/AoK0If1O15
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 11, 2025
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El padre de familia denunció que, la supervisora está coludida con la dirección, así como con la mesa directiva para despedir maestros que estaban a favor de los padres de familia, a quienes se les niegan permisos, son los que tienen mayor antigüedad, que conocen la escuela a la perfección, “el tema de la maestra que la sacaron a la calle, no le avisaron nada, y trajeron otra maestra que de casualidad es del mismo sector al que pertenece la supervisora de zona y trae a otras maestras de escuelas que ella misma manda, no sé con qué fines o por temor a alguien o está amenazada para alguien más alto, pero si no puede hacer nada”.
Los padres de familia piden que, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona atienda directamente la problemática, pues no les resuelven.
“Nos mandaron a un licenciado que como se dice vulgarmente nada, más nos dio atole con el dedo, que no solucionó nada y quedamos como payasos cuando la directora llegó y entró más tarde por la puerta trasera. No es justo, es una burla para nosotros, nuestra palabra no cuenta o qué. Los niños afirman que ahí está y no queremos represalias en contra de nuestros hijos ni en contra de nosotros, simplemente estamos peleando por un derecho que nos corresponde”, puntualizó.

