Kristell Vargas
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) invalidara la elección de Sara Rocha Medina como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ordenara la reposición del proceso de elección, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó haber orquestado la serie de impugnaciones que llevaron a dicho resultado.
En entrevista, afirmó que la resolución del Tribunal le da la razón a los militantes priístas a quienes les fueron vulnerados sus derechos político-electorales; incluyendo al propio edil, quien a finales del 2024 fue expulsado de dicho instituto político, bajo la dirigencia de Rocha Medina.
#SLP Luego de que el Tribunal Estatal Electoral invalidara la elección de Sara Rocha como dirigente estatal del PRI y ordenara la reposición del proceso de elección, el alcalde, Enrique Galindo, negó haber orquestado la serie de impugnaciones que llevaron a dicho resultado. pic.twitter.com/FgLrW4EK77
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 11, 2025
“Un tribunal le da la razón a militantes que sufrieron algún tipo de atropello en sus derechos; el tribunal confirma que se violaron sus derechos y ordena reponerlo, porque todo lo demás se invalidó, desde que se llevó a cabo la elección en diciembre”, señaló.
Galindo Ceballos afirmó que el PRI sigue siendo un buen partido político, al subrayar que un instituto político no funciona a base de las ocurrencias de una sola persona, advirtiendo que eso trae consecuencias jurídicas, como ocurrió en este proceso de elección de la dirigencia estatal.

