Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Israel ataca Irán y declara estado de emergencia

El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán y que espera “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.

“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, anuncia el Ministerio en un comunicado.

El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.

El Ejército israelí informó en otro comunicado que a partir de las 3 de la mañana hora israelí implementó cambios para declarar todas las zonas del país de “actividad plena” a “actividad esencial”.

“Las directrices incluyen la prohibición de actividades educativas, reuniones y lugares de trabajo, excepto en los sectores esenciales”, dice la nota.

En tanto, medios estatales iraníes informaron este viernes de que se han producido “fuertes sonidos” en Teherán al tiempo que el Ministerio de Defensa israelí anunció que ha lanzado un “ataque preventivo” contra Irán.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Autoridades confirman robos a conductores de plataformas en la zona oriente de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Inicia cuenta regresiva: confirman cuándo comenzará la venta de boletos para el Mundial 2026

Potosinoticias .com

Empresarios israelíes habrían financiado a Peña Nieto con millones, según periodista

Potosinoticias .com