Marcela Loyola
El fallo del Tribunal Electoral del Estado fue a favor de los militantes que se les violaron sus derechos partidistas, es decir apoyan una protección a los derechos de los militantes, por ello la anulación del proceso y la obligación a una nueva convocatoria, consideró la aspirante a la dirigencia estatal del PRI en San Luis Potosí, Margarita Hernández Fiscal.
Lo anterior, luego de las declaraciones de Alberto Rojo Zabaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal, quien acusó a la administración municipal de la capital de litigar en contra de la actual dirigencia encabezada por Sara Rocha Medina.
Hernández Fiscal detalló que, el fallo apoyó a una convocatoria a un consejo el pasado 3 de diciembre, donde aprobaron un método para elegir en este caso, a la presidenta Sara Rocha Medina, que nunca recibieron los militantes y además, una baja del partido que no fue justificada.
“Ellos no fueron convocados, por lo tanto fueron volados sus derechos políticos para manifestar lo que les conviniera y por ende, al, momento de enterarse, recurren a las instancias internas y la Comisión Partidaria Nacional les da la razón”, aseveró.
La aspirante a la dirigencia estatal del PRI acotó que, el Tribunal Local pidió que haya una protección a los derechos de los militantes, puesto que no había una certeza legal de la baja y a consecuencia, se emite un procedimiento donde todo lo hecho desde el 6 de diciembre del 2024 hasta el 3 de marzo del 2025 queda sin efecto.
Añadió que, estarán en espera a que se notifique la resolución y el PRI tendrá un plazo de 25 días para tomar nuevas decisiones y emitir una nueva convocatoria o impugnar la resolución.
Hernández Fiscal aclaró que, la exposición de motivos que aprobó el TEESLP es porque muchos de los consejeros no fueron convocados y ahora lo único que se busca es un proceso legal y transparente en el PRI.

