Kristell Vargas
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que durante la actual administración más de 800 personas que incurrieron en faltas administrativas han cumplido sanciones con servicio a la comunidad.
#Seguridad Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la SSPC del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que durante la actual administración más de 800 personas que incurrieron en faltas administrativas han cumplido sanciones con servicio a la comunidad. pic.twitter.com/P2UBGEXKLi
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 13, 2025
“Lo que estamos haciendo es cambiar ciertos paradigmas, antes caer en la antigua barandilla era sinónimo de recaudación o en su defecto de estar horas arrestado”, indicó el titular al subrayar que la política de la administración municipal con estas medidas no es con fines recaudatorios, sino de retribuirle a la ciudad y rescatar espacios públicos.
De acuerdo al comisario, las principales infracciones al Bando de Policía y Gobierno corresponden a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y alteración del orden por escándalos.
Villa Gutiérrez explicó que los infractores provienen de diversos rangos de edad y que, como parte del modelo de justicia cívica, también se les canaliza a terapias grupales. Esto, luego de aplicar un tamizaje que permite identificar a quienes presentan conductas asociadas a la violencia.
Asimismo, destacó que el nivel de reincidencia entre quienes han sido parte de este modelo es bajo, lo que refleja resultados positivos en la estrategia de reinserción y prevención de la violencia.

