Marcela Loyola
Al grito de “fuera Giovanna” llegaron las víctimas María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto y Silvia Castillo Hernández a protestar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por imponerles medidas cautelares para que no le acerquen e impedirle al paso al organismo autónomo.
#SLP Al grito de “fuera Giovanna” llegaron las víctimas María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto y Silvia Castillo Hernández a protestar en la CEDH, por imponerles medidas cautelares para que no le acerquen e impedirle al paso al organismo autónomo. pic.twitter.com/qanqqkRg2n
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 14, 2025
Las dos mujeres comenzaron a señalar que han sufrido violencia institucional por parte del organismo autónomo, quien en lugar de atender sus quejas y ayudarlas a resolver, ahora ni siquiera les permiten acercarse a sus instalaciones.
“Que cambien de visitadores, porque son corruptos, ellos mismos nos persiguen y violentan han ido a mi casa a amenazarme, los mismos de derechos humanos porque tengo dos recomendaciones y ya no pueden conmigo”, pidió Almendarez Prieto.
Por su parte, Silvia Castillo recordó que, ella tuvo que buscar a su hijo, mientras las instituciones como la CEDH y fiscalía la violentaban, “quemaron y golpearon a mi hijo vivo y esta toda la corrupción, yo por eso tuve que buscar a mi hijo, Alejandro García eres un misógino”.
Las madres buscadoras apoyaron la petición de que la presidenta Giovanna Itzel Argüelles Moreno, saliera de la CEDH, al considerar que actualmente la institución no esta realizando el trabajo que le corresponde.

