Israel alcanzó este lunes un hospital en un ataque contra la ciudad de Kermanshah, situada en el oeste de Irán, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de muertos aunque la agencia Fars informa de varios pacientes heridos.
“El criminal régimen sionista lanzó un ataque con misiles contra el hospital Farabi, así como edificios circundantes en Kermanshah, en el oeste de Irán”, informó la agencia estatal IRNA, que publicó fotos de daños en el centro médico.
El ataque ocurrió a las 9:00 de la mañana hora local, no se conoce cuáles eran los objetivos de los proyectiles israelíes ni si hay víctimas en ese ataque. La televisión Press TV informó de al menos cuatro explosiones en esa urbe y también reportó el ataque contra el hospital.
La agencia Fars informó de “varios heridos” durante el bombardeo, aunque no ofreció más detalles.
Irán calificó este lunes la ofensiva israelí en su territorio como un crimen contra la humanidad y acusó a Estados Unidos de apoyar al Estado judío.
Desde que comenzó la escalada de hostilidades, tras los ataques sorpresa de Israel contra Irán en la madrugada del viernes, en la república islámica han muerto al menos 224 personas, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades sanitarias iraníes.
Entre los muertos se encuentran al menos 17 altos cargos militares, entre ellos 9 de la Guardia Revolucionaria, y más de una decena de científicos nucleares.
“Los ataques israelíes contra Irán no son una guerra contra el país, sino contra la humanidad”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en su rueda de prensa de los lunes.
Con información de: Aristegui Noticias

