Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| Restos humanos localizados en la Laguna del Mante fueron enviados a Alemania para su análisis

Marcela

Más de 200 fragmentos de hueso fueron encontrados en los predios de Laguna del Mante, municipio de Ciudad Valles, que se enviaron a un laboratorio especializado en Alemania para lograr la extracción de su ADN y por tanto la identificación de a quien pertenecieron y a cuantas personas corresponden.

La Fiscalía confirmó que se trata de restos humanos que fueron calcinados con ácido y encontrados en predios de la huasteca potosina

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Así lo informó la fiscal General del Estado (FGE), Manuela García Cázares quien dijo que, “hay que hacer un trabajo minucioso con estos restos por la forma en que fueron calcinados, nosotros hemos enviado alrededor de 200 muestras de huesos a Alemania derivado de convenio y estamos a la espera de que se pudiera obtener el ADN”.

Explicó que, estos restos óseos son humanos pero fueron tratados de disolver en ácido por lo que son fragmentos muy pequeños y hay dificultad para extraer ADN de los mismos.

Puntualizó que, el envío se realizó el pasado mes de marzo y se está a la espera de que el laboratorio les informe para cuando se podrían tener los resultados.

Notas Relacionadas

VIDEO | Conductor de tráiler queda prensado tras salirse del camino en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco tras encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com