A través de redes sociales se difundieron imágenes de un cachorro de tigre de bengala que estaba en malas condiciones al interior de un restaurante de tacos ubicado en Lomas Verdes, zona de Naucalpan, Estado de México (Edomex).
Aunque cada vez son más las personas que presumen su poder adquisitivo al tener un animal exótico como mascota, se trata de una práctica ilegal siempre y cuando no se cuente con una autorización para tener al animal e influencers como Fofo Márquez, quien lleva un año en prisión, son parte de este problema de la venta de animales en México.
Fue este miércoles 18 de junio cuando Mundo Patitas, la asociación a favor de los animales, publicó fotos y videos del cachorro de tigre de bengala el cual, se encontraba en malas condiciones en un restaurante llamado “Tacos Angus Truck”, un food truck localizado a un costado de Acrópolis en la Tercera Sección de Lomas Verdes.

“En el restaurante Tacos Angus Truck, ubicado en Alexander von Humboldt 42, Lomas Verdes 3ra Secc, 53125 Naucalpan de Juárez, Méx., tienen un cachorro de tigre metido en un costal.”
Se lee en la publicación difundida en redes sociales, por lo que autoridades de Naucalpan acudieron al lugar este miércoles 18 de junio para atender la denuncia.
Poco después, llegó al lugar la Guardia Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente y Bienestar Animal para rescatar al tigre de bengala en espera de que se acreditara su legal procedencia, sin embargo, Mundo Patitas denunció maltrato animal.
De este modo, mediante sus redes sociales, el gobierno de Naucalpan informó que se concretó el rescate del felino:
“El ejemplar fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con acompañamiento de PROFEPA. Las autoridades correspondientes determinarán su situación y destino final.”
En uno de los videos compartido por la asociación animalista, se puede ver cómo el rescate se realizó en medio de la lluvia que se ha registrado en Naucalpan, la cual no fue impedimento para realizar esta acción.

Asimismo, se puede escuchar claramente el enternecedor rugido del tigre, el cual a decir de Mundo Patitas, está enfermo y tras su rescate, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex).
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos por este hecho, sin embargo, es importante recordar que de acuerdo con la Normal Oficial NOM059, el tigre de bengala es una especie en peligro de extinción.
Con información de: Excélsior

