Kristell Vargas
Luego de permanecer varadas durante casi una semana en Amán, Jordania, a raíz del conflicto entre Israel e Irán, cuatro potosinas lograron salir de la región de forma segura gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Las mujeres emprendieron un extenso trayecto de más de 21 horas que combinó transporte terrestre, marítimo y aéreo hasta llegar al Cairo, Egipto, donde se encuentran actualmente a salvo.
“Hicimos un viaje extendido de 21 horas de Amán, Jordania hasta el Cairo vía terrestre, marítima y aérea”, compartieron las potosinas en un mensaje en redes sociales.
Asimismo, informaron que sus vuelos hacia México mantienen disponibilidad, sin embargo, su regreso está programado para el 22 de junio, con arribo a territorio mexicano el día 24.
La SRE agradeció el apoyo brindado por la embajada de México en Jordania, la cual ha sido pieza clave para la evacuación de nacionales en la zona. La dependencia federal también destacó que hasta el momento, han sido evacuadas 136 personas mexicanas del Medio Oriente, a pesar de los cierres en el espacio aéreo. En el caso particular de Jordania, se ha logrado apoyar a 29 personas para salir por distintas rutas.
Por su parte, las cuatro potosinas expresaron su agradecimiento a la ciudadanía, tanto mexicana como potosina por el respaldo, las muestras de apoyo y los buenos deseos recibidos durante estos días de incertidumbre.

