Marcela Loyola
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado rendirá su primer informe el próximo 13 de septiembre, informó el presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien aseguró que, por el momento, está enfocado en sacar adelante el trabajo legislativo y no piensa en un nuevo cargo de elección popular.
“La verdad es que es muy pronto ahorita para estar viendo qué es lo que querrán algunos políticos. Ahorita yo estoy enfocado en sacar este año legislativo; estoy al frente de la Mesa Directiva y ustedes han sido testigos de que hemos avanzado, hemos transformado al Congreso del Estado en varios temas y estoy enfocado en dar resultados positivos”, declaró en entrevista.
Reconoció que, en este primer año de Legislatura, quedarán asuntos pendientes importantes, en los que se seguirá trabajando para poder desahogarlos en el siguiente periodo ordinario o en lo que queda de la actual legislatura.
Sobre el trabajo que ha hecho Morena al frente de México, Badillo Moreno aceptó que los temas de salud y seguridad son muy complejos, que se tienen que ir trabajando día a día, pues aún hay varias cosas que se tienen que mejorar en beneficio de la ciudadanía.
“Y creo que los programas que ha implementado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, son importantes, como el programa de “Salud casa por casa” van a ir a acercarle la salud a los adultos mayores y la atención en los hospitales se va a ir fortaleciendo porque muchas de esas personas iban a los hospitales”, aseguró.

