Ante el incremento considerable en los niveles de los ríos de la región Huasteca, derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha instruido la suspensión temporal de actividades acuáticas en los principales parajes turísticos, con el fin de salvaguardar la integridad de visitantes y prestadores de servicios. Esta medida se aplica de forma preventiva para evitar accidentes derivados de las fuertes corrientes.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
A través de una acción coordinada entre la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Turismo, bajo la titularidad de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se ha determinado el cierre temporal de sitios como la “Cascada de Tamul”, el “Nacimiento de Tamuín”, las “Cascadas de Tamasopo”, el “Rio Claro” en Axtla, “Santa María Pícula” en Tamazunchale y el Paraje Micos en Ciudad Valles. Las autoridades informaron que, tan solo en las últimas 48 horas, los niveles del agua en estos puntos han registrado un aumento significativo que representa un riesgo elevado.
Se exhorta a la población y a los turistas a no intentar ingresar a ninguna zona de los ríos de la región, ya que tanto la cuenca del “Río Gallinas” como el “Río Tampaón” presentan corrientes extremadamente fuertes.
Información tomada de un boletín de prensa.

