El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aumentó al 70% la probabilidad de que una zona de baja presión, que se formará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, evolucione a una tormenta tropical.
A través de sus redes sociales, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que la zona se desarrollará a inicios de la próxima semana, por lo que se mantiene bajo estrecha vigilancia.
De acuerdo con las previsiones actuales, el fenómeno podría convertirse en un ciclón en los próximos siete días.
El pasado jueves, el huracán Erick tocó tierra como categoría 3 en Guerrero y Oaxaca, antes de degradarse a tormenta tropical. A su paso, dejó dos personas fallecidas en Oaxaca y diversos daños materiales.
El sábado, Protección Civil de Oaxaca confirmó la muerte de Juan Carlos López Solórzano, de 35 años, cuyo cuerpo fue localizado en la zona de Lagunas de Chacahua.
El primer deceso relacionado, aunque de forma indirecta, con el impacto del huracán ocurrió en la madrugada del viernes, cuando un hombre recibió una descarga eléctrica mientras intentaba remover un cable de alta tensión.
‘Erick’ tocó tierra en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, con rachas de viento superiores a los 250 kilómetros por hora, dejando afectaciones en más de 34 municipios.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, instaló diversos centros de acopio en la Ciudad de México, donde la ciudadanía puede llevar víveres que serán entregados a las personas afectadas en Oaxaca y Guerrero tras el impacto del fenómeno, actualmente degradado a baja presión.
Con información de: Aristegui Noticias

