Kristell Vargas
La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de Juan Felipe, trabajador de la empresa de carnes GUSI, que había sido reportado como desaparecido desde el sábado pasado, tras haber sido arrastrado por la corriente Del Río Tampaón en el municipio de Tamuín, mientras desempeñaba sus actividades laborales.
El sábado pasado derivado de las fuertes lluvias que han azotado a la zona huasteca, dos trabajadores de la empresa GUSI fueron reportados como desaparecidos. Los hechos ocurrieron en el Río Tampaón, que cruza por la empresa, así como en un tren pluvial cercano.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que uno de los trabajadores cayó a las aguas del Río Tampaón mientras realizaba labores para la empresa. Mientras que otro empleado que desempeñaba labora de vaquero, desapareció junto con su caballo después de caer a un tren pluvial sin poder salir.
El mismo sábado por la noche fue localizado el cuerpo del trabajador que cayó al Río Tampaón y un caballo de la empresa GUSI. La víctima, un joven de 22 años, mientras que el otro trabajador seguía en calidad de desaparecido hasta este lunes que fue localizado su cadaever.
Familiares de Juan Felipe, de 45 años de edad, denunciaron que la empresa se negaba a proporcionarles información sobre la búsqueda y exigieron que cumplan con su responsabilidad en los hechos.

