El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó en rueda de prensa que los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo, fueron privados de la libertad y calcinados en un horno ubicado en una ladrillera de la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa.
Así fue como privaron de la libertad a integrantes de Grupo Fugitivo
De acuerdo con las investigaciones, ese día –el 25 de mayo–alrededor de las 20:00 horas, un hombre identificado como Dino Andrés N, aliás Din, mediante una llamada telefónica contactó al representante de la agrupación para contratarlos con motivo de un evento privado en la colonia Riveras de Rancho Grande.
Tras ello, cinco de los músicos se reunieron en un inmueble de la colonia Reservas Territoriales para partir juntos en la camioneta del grupo. Estos fueron visualizados a las 22:04 horas, cuando cámaras captaron su trayecto por la ciudad.
Aproximadamente a las 22:20 horas se les observó circulando a unas cuadras del punto de encuentro, siguiendo a una camioneta color gris por la avenida Ribereña.
A partir de esta última visualización, se estableció que entre las 22:04 y 22:20 horas del mismo 25 de mayo los músicos fueron privados de la libertad.
Integrantes de Grupo Fugitivo fueron calcinados
El 29 de mayo de 2025 se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la colonia Aquiles Serdán. Durante la intervención en un tiradero de basura clandestino, los agentes fueron agredidos por civiles armados, lo que derivó en la detención de nueve personas.
En el lugar se aseguraron armas de fuego y dos vehículos, entre ellos, la camioneta gris que los músicos seguían antes de desaparecer.
Las entrevistas con los detenidos permitieron a las autoridades establecer la presunta mecánica del crimen: los músicos fueron interceptados en la avenida Las Palmas por un grupo armado, quienes los obligaron a descender de su vehículo y los subieron a la otra unidad color gris.
Posteriormente, fueron trasladados a una ladrillera en la Colinia Aquiles Serdán donde habrían sido asesinados e incinerados. Los restos fueron abandonados a unos 300 metros del lugar.
“Fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron para subirlos de su unidad, para subirlos a la ya referida camioneta en color gris, y ser llevadosa una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Serdán, para posteriormente en dicho lugar ser privados de la vida e incinerados en un horno de ladrillera y colocar los restos a 300 metros de dicho lugar”, informó el Fiscal, Irvin Barrios Mojica durante la rueda de prensa.
Fragmentos óseos restantes continúan en análisis: Fiscalía de Tamaulipas
Peritos especializados localizaron múltiples indicios en la zona. El laboratorio de genética logró identificar plenamente a tres de las víctimas; mientras tanto, los fragmentos óseos restantes siguen en análisis para la extracción del ADN por parte de la Fiscalía General General de la Republica en conjunto con el Centro de Investigación Criminal.
Vinculan a proceso a 10 detenidos por caso Grupo Fugitivo
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha recabado más de 200 datos de prueba que resultaron suficientes para obtener de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de 13 personas.
Brian O alias Cosmos
Jose C alias Payaso
Heriberto C alias Burger
Lino B alias El Didi
Jaime S alias Terro
Marco G alias Machorra
Jose P alias Güero Nice o El Gordo
Mario L alias Chucho o Chucho Piedras
Ulises R alias M40 o Fayuca
Alfredo L alias Panchito
Alfredo B
Fernando H
Juan M
De estas, las primeras 10 forman parte del Grupo delictivo Cártel del Golfo de la fracción Metros, misma organización a la que pertenecen el Santos N alias M-47, Raul N y Alejandro de Jesus N, quienes fueron detenidos a finales de mayo en la ciudad de Reynosa.
Con información de: Milenio

