Marcela Loyola
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado no cuenta con un operativo específico para evitar que los taxistas cobren tarifas excesivas a los asistentes de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), particularmente en situaciones de lluvia, cuando esta práctica se vuelve más recurrente, reconoció su titular, Araceli Martínez Acosta.
“Nosotros seguimos insistiendo en que tengamos oportunidad de verificar el número económico antes de abordar la unidad”, dijo al referirse a la principal herramienta con la que actualmente cuentan para sancionar este tipo de abusos.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Ante las reiteradas denuncias que se han presentado en ediciones anteriores de la feria, la funcionaria exhortó a la población a interponer sus quejas de forma formal para poder actuar contra los conductores responsables.
“Eso nos permite establecer sanciones a quien realmente corresponde y solicitar a la ciudadanía que nos haga llegar la queja a través de las páginas y del teléfono de WhatsApp que hemos comunicado”, aseveró.
Martínez Acosta insistió en que, aunque no exista un operativo especial durante la FENAPO, la SCT puede intervenir en los casos que se documenten correctamente. “para nosotros aplicar las sanciones correspondientes”.

