Kristell Vargas
El próximo martes 1 de julio presentarán oficialmente el Pasaporte Gastronómico de Soledad de Graciano Sánchez, iniciativa con el que el gobierno municipal busca fortalecer la economía local a través del impulso al turismo.
El evento se llevará a cabo en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, con la presencia del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido reforzar las acciones para posicionar a Soledad como un destino turístico en San Luis Potosí.

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo del municipio, detalló que el pasaporte turístico será una herramienta para promocionar atractivos, negocios y empresas relacionadas con el sector. “Se trata de una estrategia para dar visibilidad a los espacios turísticos de Soledad, donde quienes cuenten con el pasaporte podrán acceder a descuentos, promociones y beneficios especiales, tanto para visitantes locales como nacionales e internacionales”, explicó.
Cada establecimiento participante ofrecerá promociones propias, que podrán ser activadas al presentar el pasaporte. Entre los atractivos más destacados que formarán parte del programa se encuentra la nueva Ruta del Vino y de la Enchilada, un recorrido que promete conquistar a los amantes del turismo gastronómico y enológico.
Además, como parte de la iniciativa, se ha solicitado a los negocios del sector gastronómico incluir en sus menús el tradicional platillo de la enchilada potosina, ícono de la cocina local.
Se tiene previsto lanzar un total de 5,000 pasaportes turísticos, los cuales serán gratuitos, con el objetivo de democratizar el acceso a esta experiencia y dinamizar la economía del municipio a través del turismo.

