Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se desploma caso Wallace: carta póstuma acusa a la Corte de traicionar a víctimas

La activista Isabel Miranda de Wallace dejó una carta antes de morir donde advertía la posible liberación de Juana Hilda González, ligada al secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace, y criticaba a ministros de la Suprema Corte.

A través de un carta dirigida en exclusiva al periodista Ciro Gómez Leyva, colaborador de Radio Fórmula, la también expresidenta de la organización Alto al Secuestro insistió en que no había elementos para liberar a Juana Hilda.

No obstante, aseguró que contaba con evidencias de corrupción en el caso.

“Derivado de toda la información que me hicieron llegar respecto a los actos de corrupción que se cometieron para liberar a los secuestradores de mi hijo, sé que tarde o temprano se liberará a los mismos, empezando por Juana Hilda González Lomelí”, advirtió la activista.

“No tienen elementos jurídicos para liberarla, y si lo hacen es por los actos de corrupción denunciados y sin apego a derecho”.

Apuntó que la primera Sala de la Suprema Corte atrajo el amparo de Juana Hilda y acusó que en caso de liberarla sería actuar como cualquier grupo del crimen organizado y le fallarían a la justicia y a los mexicanos.

“Yo siempre he respetado a la SCJN, pero si liberan a Juana Hilda, es que actúan como cualquier cártel de la delincuencia organizada ya que en determinados casos votan de esa forma, por consigna. Me duele pensar que pueda ocurrir porque los mexicanos nunca recibiremos una verdadera justicia”, expuso en su carta póstuma.

“Quiero dejar en claro que de ser así, estos ministros fallarán a la justicia, le fallarán a México y con su actuar su vida profesional quedara manchada para toda la vida, además de desacreditar aún más a la SCJN”.

El pasado 11 de junio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación de Juana Hilda González, quien fue acusada y sentenciada a 78 años por la muerte de Hugo Alberto Wallace, hijo de la fallecida Isabel Miranda de Wallace. Los ministros aseguraron que no hay pruebas suficientes para sustentar el delito.

Juana Hilda González pasó 19 años en prisión, pero la Primera Sala resolvió el amparo por ella y fue admitido con una mayoría de cuatro votos. De acuerdo con la resolución, la confesión de Juana Hilda fue obtenida con base en presiones, amenazas e intimidaciones.

La carta póstuma fue entregada a través de su hermano y abogado Roberto Miranda, quien relató que Isabel Miranda de Wallace recibió un trasplante de hígado a mediados de 2024, lo cual mermó su salud y tuvo que ser intervenida en tres ocasiones más.

Derivado de ello, fue ingresada al hospital de Nutrición el 10 de febrero pasado y tras días de permanecer en terapia intensiva fue subida a piso. Posteriormente, decidió escribir la misiva durante los primeros días de marzo, previo a fallecer el 8 de marzo.

“Después de una intervención quirúrgica mi hermana se sintió prácticamente que iba a morir y comenzó a darme instrucciones en varios asuntos, uno de ellos fue esta carta”, apuntó Roberto Miranda.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com