Marcela Loyola
El pleno del Congreso del Estado desechó una solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar y todo el Cabildo, por resultar improcedente en cuanto a los requisitos que marca la ley de juicio político.
En sesión privada, se desechó una solicitud de juicio político de parte de un ciudadano en contra del Alcalde de Ciudad Valles y de todo el Cabildo por un nombramiento que se supone se dio fuera de ley en la Instancia Municipal de la Mujer.
#SLP El pleno del Congreso del Estado desechó una solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar y todo el Cabildo, por resultar improcedente en cuanto a los requisitos que marca la ley de juicio político. pic.twitter.com/nW8xjXrHDP
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 24, 2025
El diputado Rubén Guajardo Barrera expuso que, de acuerdo a los requerimientos de ley no alcanzaba para iniciar el juicio político, “porque ustedes saben que las etapas del juicio político inician con una investigación, se analiza la procedencia, pero se desechó”.
El legislador panista reconoció que, hay varios juicios políticos que se están sacando poco a poquito con la especificación y petición que hace la ley de juicio político, “tiene que tener ciertos criterios para que se inicie o se instale una comisión jurisdiccional y en su momento inicia la investigación, para que después ya se instale, pero en este caso se deshecho por imprecedente”.

