Kristell Vargas
Ante las fuertes lluvias registradas en la Zona Huasteca que no cesan, el Ayuntamiento de Ciudad Valles mantiene habilitados tres albergues en el municipio para atender a la población afectada.
El alcalde David Armando Medina Salazar, resaltó la necesidad del apoyo de los diferentes niveles de gobierno, ya que Ciudad Valles ha sido uno de los municipios más afectados de la región, donde algunas comunidades han resultado incomunicadas debido a los estragos de las precipitaciones.
“Vamos a necesitar ayuda de todos los niveles de gobierno. Ciudad Valles mantiene una una infraestructura urbana compleja, debido a un atraso de muchos años en el municipio y por muchos factores”, señaló el edil.
#SLP Ante las fuertes lluvias registradas en la Zona Huasteca que no cesan, el Ayuntamiento de Ciudad Valles mantiene habilitados tres albergues en el municipio para atender a la población afectada. pic.twitter.com/QnT4UFzvSs
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 24, 2025
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Medina Salazar refirió que una parte de la población vállense habita en zonas que no cuentan con servicios básicos como agua y drenaje, lo que agrava la situación en la temporada de lluvias, por lo que destacó la necesidad de buscar apoyos fuera del municipio para ayudar a regularizar esos predios.
Mencionó que entre las comunidades más afectadas están El Pujal, una parte de la cordillera Tének. Asimismo, dijo que un gran número de colonias de la cabecera ha resultado afectada por los estragos de la lluvia; sin embargo, enfatizó que pese a ello, el agua también ha dejado beneficios para la agricultura en la región.
“Estas aguas nos garantizan que los mantos acuíferos se estén recuperando, que hacen que vuelva a florecer la cuenca Del Río Valles”, resaltó el presidente municipal, al subrayar que seguirán todas las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de los vallenses durante la temporada de lluvias.

