Kristell Vargas
La Benemérita Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) suspendió la aplicación del examen de admisión que se tenía programado para este 25 de junio de 2025, por lo que cientos de aspirantes tendrán que esperar una nueva fecha para presentar las pruebas psicométricas y de inglés que se habían agendado para este día.
Lo anterior tras la protesta que mantienen maestros agremiados a la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el pasado lunes afuera de la institución, en contra de la imposición del nuevo director de la BECENE por parte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y en demanda del cumplimiento de prestaciones salariales.
Los aspirantes recibieron un correo electrónico por parte de la BECENE en donde se les notificaba la suspensión del examen CENNI programado para este miércoles. En el mensaje se les informa que se reprogramará la fecha de la prueba y se les notificará a través del mismo medio.
Después de tres días de plantón, agremiados de la sección 52 no han alcanzado acuerdos satisfactorios con el Gobierno del Estado, por lo que permanecerán en paro de manera indefinida.
La protesta, además de afectar a la comunidad estudiantil de la BECENE y a los aspirantes, también ha generado inconformidad entre la población, debido a que se mantiene obstruida la circulación en la avenida Nicolás Zapata, donde se ubica el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

