Luego de que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, integró a México en la lista de “adversarios” de su país, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la funcionaria estadounidense desconoce la relación que existe entre ambos países.
“No está muy informada, la verdad”, afirmó la mandataria federal durante su conferencia matutina.
La jefa del Ejecutivo reiteró que hay coordinación entre México y Estados Unidos, incluso adelantó que pronto se firmará un acuerdo en materia de seguridad entre ambos países.
“Hay mucha coordinación, estamos a punto de cerrar un acuerdo de seguridad con el Gobierno de Estados Unidos, derivado de la primera reunión que se tuvo en febrero en Washington, va muy avanzado, siempre en el marco de la soberanía de cada país y respeto entre los dos países”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer que los titulares de la Secretaría de la Densa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) visitaron al Comando Norte, luego de que éste estuvo en Chihuahua.
“Va a salir un comunicado en un momento de una visita que tuvieron el secretario de Defensa y Marina al Comando Norte, en reciprocidad a la visita que se recibió del Comando Norte a Santa Gertrudis, en Chihuahua”, añadió.
México es enemigo de EU, como Irán, Rusia y China: Fiscal de EU
Durante una comparecencia ante el Comité de Gastos del Senado sobre el presupuesto del Departamento de Justicia, Pam Bondi, integró a México en su lista de enemigos junto a Irán, Rusia y China.
“Trump lo ha dicho alto y claro: No nos intimidarán y mantendremos a Estados Unidos seguro. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México, de cualquier adversario que intenten matarnos o drogar a nuestros hijos”, dijo la funcionaria estadounidense.
Con información de: Radio Fórmula

