Kristell Vargas
Aunque habían anunciado una manifestación para la tarde de este jueves sobre la carretera 57, taxistas potosinos optaron por trasladar su protesta hacia las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en avenida Muñoz.
Desde la 1 de la tarde, los ruleteros se concentraron sobre la carretera 57, a la altura de la avenida Francisco Martínez de la Vega, y después de una hora emprendieron una caravana hacia el eje 114 para continuar su recorrido hacia la SCT.



Los taxistas exigen la destitución de la titular de la SCT, Araceli Martínez, por la falta de acciones para regularizar a las plataformas de transporte como Uber e Indrive en San Luis Potosí.
No es la primera vez que el gremio taxista se manifiesta contra las plataformas de transporte privado paralizando el tráfico en la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión llegaron a un acuerdo con las autoridades para no interrumpir el tránsito sobre la carretera 57 y llevar su protesta hasta las instalaciones de la dependencia estatal, donde serán recibidos por la titular.
“Destitución o manifestación o tregua”, “Ya basta”, eran algunas de las consignas que portaban los choferes de taxi en sus unidades.

