Kristell Vargas
El jueves 26 de junio personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una revisión a las medidas de seguridad en materia de protección civil en la empresa GUSI, ubicada en el municipio huasteco de Tamuín, que derivó en la clausura del área del incidente ocurrido el pasado fin de semana, que derivó en la muerte de dos trabajadores de la empresa.
Lo anterior luego de que dos trabajadores de la empresa de cárnicos perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente, mientras desempeñaban actividades laborales junto a un caudal, pese a las advertencias de autoridades estatales de mantenerse alejados de caudales, debido al crecimiento del nivel de agua de ríos, a consecuencias de las fuertes lluvias registradas en la región.



De acuerdo a la revisión, empresa deberá presentar su programa interno 2025 actualizado; constancias de capacitación de las 5 brigadas; análisis de riesgos eléctricos, estructurales, de gas; póliza de responsabilidad civil bitácoras de mantenimiento de maquinaria.
Personal de la dependencia estatal colocó sellos de clausura total en el área del incidencia y acordonó el área, como medida preventiva. Asimismo, se le solicitó a la empresa presentarse este viernes 27 de junio en el área jurídica de la Coordinación Estatal de Protección Civil para regularizar su situación.
Cabe recordar que hace unos días el titular de la dependencia Mauricio Ordaz, advirtió que habría sanciones para GUSI por posibles omisiones que derivaron en la muerte de los dos trabajadores, afirmando que habría una revisión exhaustiva contra la empresa, luego de que no es la primera vez que es señalada por omisiones que han afectado a sus trabajadores.

