Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Desabasto de medicamentos dispara precios de tratamientos oncológicos en SLP

Kristell Vargas

El desabasto de medicamentos de alta especialidad, especialmente oncológicos, ha provocado un alza crítica en los costos, volviendo inaccesibles tratamientos indispensables para cientos de pacientes, denunció Manuel Galván, presidente del Clúster Médico de San Luis Potosí.

Galván advirtió que fármacos que antes costaban 30 mil pesos ahora rebasan los 100 mil, mientras que tratamientos de quimioterapias han alcanzado precios de hasta 300 mil pesos, derivado de una escasez que el gobierno federal no ha resuelto.

“Esto representa una crisis sanitaria. Es imposible recetar tratamientos cuando no hay garantía de acceso a los insumos”, señaló. Advirtió que de no atenderse con urgencia, podría configurarse incluso una forma de negligencia médica.

El representante del sector médico lamentó que el problema se arrastra desde el sexenio anterior, sin que hasta ahora exista una estrategia clara para restablecer el abasto.

Finalmente, subrayó que los medicamentos oncológicos no pueden esperar: “son vitales y de uso inmediato, cualquier retraso pone en riesgo la vida”, añadió.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com