Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Campus de Tamazunchale de la UASLP se inundadas por lluvias

Marcela Loyola

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en Tamazunchale, se inundó a causa de las lluvias torrenciales que se registraron en la zona desde la semana pasada, a causa del huracán Erick.

Óscar Fernández Pérez Tejada, director del Campus Huasteca Sur, señaló que, desde el jueves de la semana pasada empezó a llover y caer una cantidad importante de agua, lo que originó que caminos, ríos, arroyos y demás subieran su nivel y comenzarán los problemas para el traslado.

“Derivado de todo esto, decidimos con el apoyo de nuestro rector suspender actividades, con el fin de no poner en riesgo al personal. Cayó mucha agua y el detalle no es simplemente el que esté lloviendo, sino que al final los ríos más grandes empiezan a cargar agua y hay muchos arroyos muchos pasos, carreteras que en algún momento se construyen y por ahí puede pasar el agua y al estar cayendo esa agua, por lo natural pasa encima de las carreteras y por seguridad se suspendieron actividades”, dijo.

El académico manifestó que, el martes regresaron a verificar las condiciones del campus y detectaron que hubo filtraciones de agua, se metió en algunos salones y laboratorios de la planta baja, por lo que, tuvieron que hacer limpieza.

“Fue la humedad normal, el piso de abajo al caer mucha agua se mete como a las casas, se metió el agua y hubo encharcamientos, se metió en los laboratorios, en los salones en la planta baja acudimos, un día de forma voluntaria y empezamos a ayudarle al personal de limpieza, pusimos todo en orden, pero sí fue mucha el agua que cayó y por eso la suspensión”, reiteró.

Añadió que, los estudiantes ya están de vacaciones, pero tenían cuatro exámenes profesionales que tuvieron que posponerse para este miércoles por seguridad, ya que los traslados pueden ser riesgosos.

Notas Relacionadas

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com