Más de 80 perros fueron rescatados de una vivienda en el vecindario de Mill Basin, en Brooklyn, luego de que autoridades respondieran a una llamada al 911 que alertaba sobre una mujer inconsciente.
La policía llegó a la residencia ubicada en el 2780 E. 66th St., donde encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años en la planta baja. Servicios médicos de emergencia confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Durante la inspección del inmueble, oficiales junto con el personal de los Centros de Cuidado Animal de Nueva York (ACC) y la ASPCA descubrieron decenas de perros pequeños en condiciones de abandono y hacinamiento.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/06/27/proyecto_nuevo_-_2025-06-27t161142.914.jpg)
La historia de la casa del horror en Brooklyn
Vecinos llevaban años reportando olores nauseabundos, ruidos constantes de ladridos y gritos, y sospechas de maltrato animal. “¡Qué olor! Era tan tóxico que no se podía respirar”, comentó Leeora Bernstein, vecina del lugar.
Imágenes y videos revelaron las condiciones extremas en que vivían los perros: suciedad, falta de ventilación, sin electricidad y sin aire acondicionado, especialmente durante la ola de calor que afectó a Nueva York esta semana.
Parecía una casa abandonada, pero de noche veíamos luces de linternas”, declaró Susan Scognamiglio, mientras que otro residente, Adam Greenberg, relató que incluso la policía había visitado la casa semanas antes y había reportado ver perros muertos y docenas más vivos por las ventanas.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/06/27/proyecto_nuevo_-_2025-06-27t161033.999.jpg)
Perros hacinados
A pesar de múltiples denuncias, las autoridades no intervinieron antes por falta de “causa probable”, lo que impidió legalmente ingresar a la propiedad. “Llamaban a la puerta y no los dejaban entrar”, dijo Alex Zinger, otro vecino.
Los animales eran vistos ocasionalmente intentando escapar.
Siempre ladrando, gritando, peleando… ¿Más de 80 perros? Es una locura”, expresó Bernstein.
Aunque aún no se ha determinado la causa oficial de muerte de la mujer, los vecinos especulan que las condiciones insalubres y el calor extremo pudieron haber influido.
La comunidad espera que la única mujer sobreviviente en la vivienda reciba atención médica, y que los perros encuentren hogares donde puedan ser rehabilitados y protegidos.
Con información de: Excélsior.

