Marcela Loyola
La fiscal general del Estado (FGE), Manuela García Cázares hizo un llamado a la población a evitar fotografiarse o videograbarse en situaciones íntimas, ya que son frecuentes los casos que terminan en denuncias por la difusión ilícita de estas imágenes.
“La recomendación es a hombres y mujeres que, es mejor no grabarse en este tipo de situaciones íntimas, puesto que no se tiene la certeza absoluta de donde vayan a parar estas imágenes, es frecuente que en relaciones de noviazgo se graben y luego terminan, es cuando por alguna circunstancia alguno de los ex novios difunden las imágenes”, expuso.
Recordó que, el pasado fin de semana elementos de la FGE llevaron a cabo la detención de una persona en el estado de Querétaro, precisamente por haber difundido imágenes íntimas de su ex pareja, aunque reconoció que difícilmente van a poder ser borradas de la web las imágenes una vez que ya fueron subidas a internet.
Manuela García reconoció que, varias víctimas no denuncian por vergüenza o miedo, especialmente cuando se trata de contenido íntimo filtrado tras el fin de una relación sentimental.
“No tenemos un alto número de denuncias, pero sí hay casos en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres. Muchas veces la gente no denuncia hasta que las imágenes comienzan a circular en redes sociales”, lamentó.

