Del Monte Foods inició este el proceso para buscar una venta al declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa aseguró haber obtenido un financiamiento por 912.5 millones de dólarespara respaldar sus operaciones durante el proceso, y agregó que planea permanecer abierta y continuar con sus actividades a lo largo de la reestructuración.
Con 135 años de existencia, la compañía alberga marcas como los productos enlatados de Del Monte, los caldos y fondos de College Inn, así como tés de la marca Joyba.
De acuerdo con una presentación ante el tribunal de bancarrotas de Nueva Jersey, la empresa reportó activos y pasivos estimados en un rango de entre mil millones y 10 mil millones de dólares, y un número de acreedores que oscila entre 10,000 y 25,000.
“Este es un paso estratégico para Del Monte Foods. Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por la corte es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una empresa más fuerte y duradera”, declaró el director ejecutivo, Greg Longstreet.
Del Monte Foods añadió que ciertas subsidiarias fuera de Estados Unidos no están incluidas en el procedimiento bajo el Capítulo 11 y seguirán operando de manera habitual.
Con información de: El Sol de México

