Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reveló que, solicitará permiso al Ayuntamiento de la Capital para poder reparar la calle frente al Templo de San José, que se ubica en las inmediaciones de la Alameda central Juan Sarabia, donde el adoquín se encuentra muy flojo.
“Frente a San José tenemos todo el adoquín flojo, incluso yo he querido o tenemos la intención de pedir permiso al municipio para hacerlo entre los vecinos. Nosotros queremos reparar el adoquín, de hecho ya le dije a los maestros que andaban reparando la torre que si municipio nos da permiso queremos hacerlo nosotros”, expresó.
#SLP Iglesia Católica pedirá permiso para reparar adoquín frente al Templo de San José pic.twitter.com/Lcij5UcCkr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 3, 2025
Detalló que, el costo de la reparación la asumirían los feligreses con sus donativos, por lo que consideró que si hay las posibilidades de llevar acabo las rehabilitación de la calle de negrete, donde de presenta esta problemática del adoquín flojo.
Cruz Perales puntualizó que, esta es una iniciativa del Templo de San José y los vecinos, pero primero tendrán que pedir permiso al INAH y después el municipio, para poder llevar a cabo la reparación de toda la parte de enfrente del templo.
“Porque el adoquín ya está muy flojo, los carros pasan y golpean las piedras y esto ya tiene un buen sobre la calle Negrete principalmente, aunque todas las calles del área tienen los adoquines flojos y por lo menos quisiéramos cooperar con la parte que nos corresponde a nosotros”, expresó.
El sacerdote reconoció que, las lluvias registradas en los últimos días han ocasionado algunas goteras, “porque a veces se nos pasa ponerle impermeable adecuado porque repito las lluvias si han sido abundantes, pero no pasa a más y por parte de INAH no ha habido una revisión”.

