Potosinoticias.com
SLP

Ante panorama complicado, Canaco y sector turístico alistan estrategias para impulsar economía en SLP

Kristell Vargas

El segundo semestre de 2025 se perfila como un periodo de retos económicos para San Luis Potosí, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León, al señalar que factores como la incertidumbre arancelaria y los tratados internacionales con Estados Unidos podrían frenar el crecimiento local.

Ante este panorama, la Canaco y el sector turístico anunciaron que implementarán estrategias orientadas a fortalecer el turismo en la entidad, con el propósito de atraer un mayor número de visitantes y así incrementar la derrama económica, especialmente en destinos tradicionales y emergentes del estado.

Además, el presidente del organismo empresarial informó que ya se prepara la edición 2025 del programa “El Buen Fin”, en la cual se contempla ampliar los días de duración para maximizar su impacto en las ventas del comercio local.

Díaz de León mencionó que por parte de la Secretaría de Economía federal se impulsará el programa “Hecho en México”, una iniciativa que busca fortalecer el consumo de productos nacionales, dinamizar la actividad comercial y contribuir a un cierre positivo del año en materia económica.

Tanto el sector empresarial como las autoridades coincidieron en que será clave la colaboración entre iniciativa privada y gobierno para mitigar los efectos del contexto internacional y reforzar el dinamismo económico local durante la segunda mitad del año.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com