Marcela Loyola
Se han detectado deficiencias en el servicio de transporte urbano hacia algunos campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), particularmente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, pues los camiones no dejan a los estudiantes en la entrada, sino a dos kilómetros, reveló la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Daniela Jonguitud Torres.
Indicó que, esta situación afecta directamente al alumnado, que debe caminar largas distancias para acudir a clases, por lo que destacó la necesidad de que las rutas se ajusten a la ubicación real de los diferentes campus universitarios.
#SLP Se han detectado deficiencias en el servicio de transporte urbano hacia algunos campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), particularmente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, pues los camiones no dejan a los estudiantes en la entrada, sino a dos km pic.twitter.com/mMZaVTGMSY
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 5, 2025
“Platicando un poco con los consejeros de la Facultad de Agronomía y Veterinaria me comentaban que los autobuses llegan hasta un punto y de ahí son como dos kilómetros más para llegar a la facultad”, detalló.
La líder universitaria señaló que, ya se abrieron canales de dialogo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para plantear soluciones que respondan a las necesidades reales del estudiantado.
“Tenemos buena relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tema del transporte es importante para los alumnos, ya que la mayoría lo ocupa. Queremos seguir en contacto y saber de qué manera se puede ir moviendo para ayudarlos”, señaló.
Sobre el uso de tarjetas de transporte urbano como el Urban Pass y la CityBus, Daniela Jonguitud reconoció que, actualmente no han recibido quejas, lo cual atribuyó a la gestión anterior en la que se instalaron módulos para su renovación. “Muchos chavos sí lo están usando, sí nos agradecieron mucho esa parte”.

