Kristell Vargas
La alcaldía de San Luis Potosí evadió opinar sobre la posible salida del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo Interapas para el 2026, anunciada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y confirmada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La autoridad municipal informó que esperará que se presente la propuesta formal ante el Congreso del Estado, antes de evaluar cualquier afectación que pudiera generar la desincorporación del Soledad del organismo intermunicipal, del que también forman parte los municipios de Villa de Pozos y Cerro De San Pedro.
Respecto a la intención del Gobierno del Estado de cobrar el impuesto predial en la zona industrial para la rehabilitación de vialidades, opinó que debe ser la ciudadanía quien califique el trabajo realizado por las autoridades.
“Vamos a esperar la etapa jurídica; si entra al Congreso una iniciativa sobre el cobro del predial, la vamos a analizar. “En el caso del Interapas sí va a desaparecer; esperaremos a que se presente la iniciativa para opinar y no especular”, señaló la autoridad municipal.
Cabe señalar que la desincorporación de Soledad del Interapas fue un tema que se planteó desde el 2022, durante la gestión de la ex alcaldesa Leonor Noyola, la cual nunca se concretó.

