Marcela Loyola
Luego de las diversas denuncias ciudadanas de que se ofrecen empleos en la “Subsecretaría de Auditoría y Control” la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cambio de depósitos, la dependencia federal negó la existencia de dicha área y pidió a la población en caso de estar siendo defraudada.
A través de un boletín informativo, la dependencia federal aclaró que su estructura orgánica vigente está definida en el Manual de Organización General, conforme a los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 5, fracción XI del Reglamento Interior de la SEP. Por lo que desmintió que exista dentro de su estructura una nueva área con ese nombre.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el caso que se ha hecho público de un probable fraude cometido a nombre de la Secretaría de Educación Pública en el estado.
Sobre este hecho, se ha dado a conocer que presuntamente ciudadanos potosinos han sido afectados porque les prometieron plazas laborales en la SEP, pero les solicitan dinero en efectivo para incorporarlos a la Subsecretaría de Auditoría y Control.
La Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí exhorta a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar su denuncia en República de Polonia 370, colonia Lomas de Satélite, C.P. 78384, en San Luis Potosí, con la finalidad de que el Ministerio Público Federal (MPF) emprenda las acciones correspondientes.

