El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, refrendó la firma de un convenio marco para seguir impulsando acciones firmes y contundentes de blindaje con su similar de Zacatecas y con ello dar atención y puntual seguimiento a posibles hechos ilícitos incluyendo temas de alto impacto.
Zacatecas ha enfrentado severos problemas de inseguridad en los últimos años. De acuerdo a estadísticas oficiales, ocupó el lugar 31 (penúltimo) a nivel nacional en los años 2022 y 2023, y fue considerado desde el 2020 al 2022 entre las cinco entidades más violentas del país. Según datos gubernamentales, se han revertido paulatinamente esas cifras

En el encuentro participaron el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, General, Arturo Medina Mayoral; el Comandante de la GCE, Rosalío Ramos García; el Jefe de Estado Mayor de la SSPCE, Comisario Felipe Hernández Monterrosas; así como mandos operativos de ambas entidades.
Entre los acuerdos alcanzados destacan la implementación de operativos espejo coordinados entre autoridades de seguridad, la vigilancia conjunta en tramos carreteros y la creación de una mesa permanente de inteligencia y coordinación operativa.
Información tomada de un boletín de prensa.

