Un breve pero intenso episodio de lluvias registrado esta tarde en la capital potosina dejó como saldo árboles caídos y cierres parciales en vialidades clave de la ciudad.
De acuerdo con el la Policía Vial, las afectaciones más destacadas se presentaron en el bulevar Río Santiago, donde oficiales de la Policía Vial implementaron cierres parciales para prevenir accidentes y reducir riesgos a los automovilistas. Los cierres se ubicaron en el carril hacia el oriente, desde Coronel Espinoza hasta 20 de Noviembre, y en el carril hacia el poniente, de 20 de Noviembre a avenida Muñoz.
Se informó que el tramo entre Sierra Leona y Muñoz permanece transitable en ambas direcciones. Asimismo, se colocó señalética restrictiva en diversos accesos, con el llamado a la ciudadanía a no retirarla ni ignorarla por seguridad.
Según el reporte oficial, de las 5:25 de la tarde, se cerró el Río Españita, la lateral de Salvador Nava a la altura del Parque Tangamanga y parcialmente el Río Santiago.
En cuanto a daños materiales, se reportó la caída de árboles en las calles Cerro Nuevo y Montes Pirineos, al poniente de la ciudad. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir bajo la lluvia, respetar la señalización y mantenerse informada a través de canales oficiales.

