Kristell Vargas
El Interapas no logró el resultado esperado con el programa de contratación sin costo, con el que también se otorgaba el 100 por ciento de descuento en multas y presuntivos para usuarios domésticos que concluyó el pasado 30 de junio, el cual tenía como objetivo regularizar a miles de usuarios en la capital potosina que no pagan por el servicio de agua.
Aunque no se detalló el número de usuarios regularizados, el organismo intermunicipal aseguró que el resultado obtenido fue “satisfactorio”.
La dependencia informó que solicitarán nuevamente al Congreso del Estado aplicar nuevamente el programa en el 2026 para regularizar a los usuarios domésticos que reciben el servicio de agua, pero que no cuentan con un contrato.
En el caso de Villamagna, se recordó que se tenían cerca de 1200 usuarios irregulares que recibían el servicio de agua por parte del Interapas pero no contaban con contrato, cifra que disminuyó a 340 usuarios.
“Hubo una buena respuesta, pero no se concluyó con la cifra. Tenemos que cerrarlo, porque la intención del organismo es conciliar, ofrecer facilidades para que los usuarios domésticos se regularicen”, señaló la autoridad municipal.

