Se venden más los pequeños departamentos, que los que se encuentran ubicados en la zona poniente de la ciudad
El inventario de vivienda económica es menor a mil 500 casas, por lo que la construcción vertical se mantiene como una opción entre quienes buscan hacerse de un patrimonio, indicó Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Torres Ocejo señaló que el inventario de vivienda económica en San Luis Potosí, no supera las mil 500 viviendas, por lo que es importante continuar con la construcción de este tipo de desarrollos habitacionales, que son los que demanda la mayor parte de la población trabajadora.
Mencionó que al igual que sucede en la vivienda horizontal, en las construcciones verticales hay más demanda de departamentos económicos que de residenciales, “los proyectos verticales de mayor metraje que conlleva a precios más altos, son los que están más detenidos; la vivienda vertical de metraje menor o de precios accesibles va a seguir vendiéndose siempre”.
Explicó que la vivienda vertical no se limita a “los grandes edificios al poniente de la ciudad”, sino que también abarca las construcciones más pequeñas en otras zonas de la ciudad, “existe vivienda vertical desde 600 mil pesos, sin elevador, con escaleras centrales y máximo cuatro niveles que es lo que nos permite para no meter elevadores, y son viviendas dignas tipo Bienestar”.
La vivienda vertical también puede superar los 9 millones de pesos, es aquella que tienen mayor cantidad de metros cuadrados, mejores acabados, misma que ya se saturó en el poniente de la ciudad porque resulta inaccesible para gran parte de la población que requiere una vivienda.
Mientras que los departamentos más económicos tienen cada vez mayor aceptación, ya que muchas veces ofrecen una mejor ubicación que la vivienda horizontal.
Con Información de El Sol De San Luis.

