Kristell Vargas
Tras los hechos ocurridos la madrugada del domingo 14 de julio afuera de un establecimiento ubicado en la plaza comercial Tangente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en espacios de vida nocturna.
“Las autoridades competentes deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes y garantizar que no se repita un incidente como este. La seguridad siempre debe ser una prioridad para proteger a la ciudadanía”, señaló el líder empresarial.
Díaz de León subrayó la importancia de que se mantenga una vigilancia constante en estos lugares, especialmente aquellos frecuentados por jóvenes, para asegurar que puedan disfrutar del entretenimiento nocturno sin riesgos.
Aunque aclaró que los comercios formales no se ven directamente afectados por este tipo de sucesos debido a sus distintos horarios de operación, exhortó a las autoridades a realizar rondines en antros y bares como medida preventiva.
“Es necesario que se garantice un ambiente seguro en todos los espacios públicos, en especial en aquellos de alta concurrencia durante la noche”, concluyó.

