Kristell Vargas
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, se encuentra estable luego de ser intervenido quirúrgicamente tras ser atropellado el pasado 1 de julio por un taxista de la zona metropolitana en estado de ebriedad, durante un operativo en la glorieta de la salida a Guadalajara.
De acuerdo a la autoridad municipal, el comisario está inmovilizado debido a las cirugías en ambas piernas por múltiples lesiones, sin embargo, continúa al frente de la SSPC capitalina, descartando que vaya a ser sustituido en el cargo.
“Va avanzando del daño en las lesiones, prácticamente está inmovilizado, no puede apoyar, el talón del pie izquierdo se le fracturó en 8 partes, necesita absoluto reposo para sanar bien. Sin embargo, se encuentra trabajando, dirigiendo la corporación”, señaló la alcaldía capitalina.
Respecto a la investigación contra el taxista iniciada por la Fiscalía, quien se encontraba alcoholizado al momento de atropellar al jefe policiaco, la alcaldía resaltó la importancia de que se fortalezcan las revisiones a los operadores de transporte público, más que criminalizar el hecho.
“No puede permitirse que un taxista en estado de ebriedad ande circulando como si nada. Es un precedente que se tiene que cuidar para que se sancione bien”, se añadió.

