Kristell Vargas
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) en San Luis Potosí, manifestó su preocupación ante los nuevos aranceles del 17% al tomate que exporta México a Estados Unidos, luego de que la entidad potosina es uno de los principales estados que exporta estos productos.
Advirtió que esta medida no solo generará pérdidas económicas para el país exportador de tomate, sino para los consumidores del país norteamericano que adquieren este producto.
#SLP Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Luis Potosí, manifestó su preocupación ante los nuevos aranceles del 17% al tomate que exporta México a Estados, pic.twitter.com/rzLOlnOTib
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 15, 2025
“Sabemos que la zona del altiplano es un gran productor de tomate, por lo cual estos aranceles perjudican la exportación. Sin embargo, salen afectados los consumidores finales, repercute en Estados Unidos”, señaló.
El líder empresarial confió en las negociaciones diplomáticas entre el Gobierno de México y Estados Unidos para que lleguen a un acuerdo comercial, que no afecte a la economía en el país.
Díaz de León, reconoció el trabajo que se realiza en la Secretaría de Economía para renegociar el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, por lo que reiteró su confianza en que se obtenga buenos acuerdos para que no haya más aranceles que desestabilicen la economía del país.

